sábado, 28 de abril de 2012

Antialcohol convertida en Secuestros express

El Antialcohol, siempre ha sido un tema controvertido, pues de la extorcion economica a cualquier conductor que sale de fiesta el sabado este metodo de recaudacion millonaria ha pasado a ser un efectivo metodo de levantones y secuestro.

El dejat que sus hijos o usted mismo o misma, ande de "pachanga" en lugares de la capital potosina solo es parte de un riesgo que siempre se ha vivido, pero grave error seria el salir de los limites de la ciudad para internarse en soledad de graciano sanchez, donde corre el riesgo de ser levantado, extorcionado o violada como a muchos les ha pasado ya, sin que a la fecha se castigue a nadie.

El metodo lo explicaremos a continuacion, para que no quede duda alguna de como operan los grupos criminales.

Cuando un grupo criminal queria operar en un municipio simple y sencillamente soltaban dinero a la presidencia municipal, llamese al señor presidente, y este les dejaba hacer algunas fechorias sin mayor trascendencia, pero desde que se inicio la absurda guerra al crimen organizado estos evolucionaron y crearon un verdadero sistema narco-gobierno, donde se infiltran y operan desde las presidencias municipales.

caso concreto es el de soledad de graciano sanchez, donde los narcotraficantes encontraron cobijo y proteccion, siendo el primero que los recibio el señor gallardo, quien por cierto ahora promueve a su hijo para presidente municipal y a su nuera para diputada.

En este municipio se instauro a traves de maldonado zamarron una red de corrupcion, donde los narcos portan uniformes, credenciales y hasta patrullas de la policia municipal, estableciendo retenes tanto en las entradas como los retenes llamados antialcohol, que operan de diferentes maneras.

los retenes de entrada al municipio sirven para vigilar que los grupos delictivos contrarios al cartel del golfo se internes a dicho municipio, asi que estos elementos policiacos que ud ve en los mismos estan conformados por narco-policias que cuidan su territorio, y de pasada avisan a donde salen pasajeros o viajantes con vehiculos de carga para ser asaltados en la carretera 57, o de vehiculos que les interesa para despójar a los viajantes kilometros adelante.

el caso de los retenes antialcohol es diferente, dado que este se instauro para extorcionar y levantar a personas en la noche, con la justificacion de que toienen aliento alcoholico cobrando de 500 a 3 mil pesos, los cuales son para estos grupos de criminales y otra parte para el presidente municipal; los policias ubican a alguien que es de su interes y simplemente lo entregan a personas vestidas de civil que posteriormente extorcionan a sus familiares.

ahora vemos una andanada en la prensa que hace llamadas para acreditar a traves de notas periodisticas pagadas, que los retenes antialcohol son necesarios e indispensables para bajar los accidentes, lo cual es totalmente falso, pero como en las encuestas el voto de castigo se le cobrara en las elecciones al hijo del señor gallardo, pues tratan de justificar que las extorciones de 2 años y medio que se llevaron a cabo, fueron en beneficio de la ciudadania....

y eso no es todo, ya que notarios como de la garza marroquin o leonel serratto, son los que acreditan estos dichos, claro, porque son parte de la nomina del narco, o simplemente esperan sus beneficios politicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario