viernes, 13 de abril de 2012

Jorge Lozano y su Junior, una pareja de tontos


Muchos han sido los daños causados a san luis potosi por esta familia de mantenidos del Gobierno, que iutilizan el poder politico para encubrirse, para hacer negocios y enriquecerse, cuando en realidad ya se habian ido a vivir a la Cd de Mexico, por la misma verguenza que tuvo Jorge Lozano Armengol por el deficiente servicio que hizo en el municipio, donde se dedico a concesionar todo a cambio de jugosos pagos.

Ahora, Su Junior, Jorge Lozano Soto, un pobre diablo que no supo hacerla de otra cosa, pretende llegar a ser diputado, para seguir el caminito que su padre hizo, brincar de puesto en puesto y enriquecerse rapido y sin esfuerzo.

ahora transcribo parte de la historia de los Lozano contada por alguien que los sufrio:

Don Mario Lozano González de quien escuché alguna vez que prefería pagarle una fuerte mesada económica al inútil de Jorge para mantenerlo alejado de APELSA, la empresa familiar que fundó Don Mario hace algunas décadas. Ello debido a que Jorge siempre resultó inservible en cuestiones administrativas. Pues sucede que no solamente es inútil sino que ahora hasta corrupto nos resultaron el alcaldote y su familia.
 
Al inepto de nuestro presidente municipal ya le están sacando sus trapitos al sol con el mega caso de CORRUPCIÓN en el que está envuelto su vástago, Jorge Lozano Soto, y que tiene que ver con la empresa fantasma PROFARM (Proveedora Farmacéutica Ramírez) la cual solo existe de membrete y entregó sobornos por DIEZ MILLONES DE PESOS al junior de Lozano para ganar una licitación por un total de NOVENTA MILLONES DE PESOS, dinero que sale de tus impuestos, los míos, y de todos los potosinos.
 
Dicho soborno estaba destinado para hacer un cochinito para la campaña de Jorge Lozano Armengol: ya ves que ingenuamente aspiraba a la gubernatura de San Luis Potosí hasta que sus propios compañeros de partido lo empezaron a cuestionar y a amenazar con investigarlo a él y a su familia, como lo pudiste observar en los medios informativos de San Luis en días pasados.
 
Ello motivó que, en reunión de cabildo realizada el lunes 7 de enero, se rescindiera el contrato con la empresa PROFARM a pesar del enojo del vástago de Lozano, quien tendrá que devolver el dinero producto del multimillonario soborno. Ahora el inútil alcalde y su hijo tiemblan ante los cambios políticos que se avecinan, sabiendo que tarde o temprano serán investigados para conocer el origen de su reciente fortuna.
 
El hecho es que el vástago de Lozano favoreció a Proveedora Farmacéutica Ramírez  para que surtiera de medicamentos durante dos años y seis meses, a partir de abril del 2007. Dicha empresa ha cometido fraude tras fraude al no surtir el 70% de los medicamentos solicitados; sin embargo, las facturas se estuvieron pagando por órdenes de Jorge Lozano Soto y de su madre Margaret Soto de Lozano, ambos personajes oscuros que tratan como un retrasado mental al Presidente Municipal.
 
Sobre el trato que el inútil de Jorge Lozano Armengol recibe de parte de su propia familia te cuento una anécdota: en reciente gira de trabajo en la ciudad de San Luis, realizada en compañía del Gobernador y de Guillermina Anaya, Margaret se tomó el atrevimiento de corregir la conducta de su inútil marido con un golpe en la nuca (un zape, como vulgarmente se dice). Este hecho fue observado por pocas personas, entre ellas tu servidor, y fue motivado por la negligencia de Jorge Lozano para articular algunas palabras en una respuesta que ofreció a algunos medios de comunicación que le cuestionaban sobre el caso de corrupción en el que se involucra a PROFARM.
 
Te aclaro que PROFARM no operaba en San Luis hasta el año 2007, cuando Jorge Lozano Soto decidió comenzar su fortuna. Esta empresa, constituida en Monterrey, comenzó a operar en San Luis para enriquecer los bolsillos de la familia Lozano, con 10 MILLONES DE PESOS, a cambio de ganar un concurso por 90 MILLONES DE PESOS para surtir, te repito, de medicamentos para los trabajadores del ayuntamiento de San Luis.
 
Sucede que los medicamentos que ha surtido son genéricos y el 80% de ellos tienen fecha de caducidad de dos meses anteriores a la entrega del mismo. Ello provocó la ira de los trabajadores municipales quienes realizaron paros laborales escalonados en protesta por el pésimo servicio médico. Lo que es más, para solventar la situación, varios agentes de tránsito son utilizados como mensajeros por el servicio médico para comprar la medicina que se requiere día con día. La compra de tales medicamentos se realiza en farmacias ajenas a la empresa que debería surtir el medicamento, que no lo hace por falta de inventario y porque, obviamente, solamente es un negocio para enriquecer a la familia Lozano, la cual ya siente la presión de gran parte de la sociedad, incluyendo el repudio y el rechazo de quienes apoyaron la campaña del inútil Jorge Lozano.
 
El tiempo se le acaba a Lozano y a su familia y en fechas recientes se percibe el temor en el rostro de estas personas que se han degradado ante la sociedad potosina y ante sus propios parientes, como el caso de la ex regidora Lucía Jiménez quien, a pesar de ser comadre de Jorge Lozano y Margaret Soto, fue despedida de sus funciones en el ayuntamiento por cuestionarles acerca de los casos de corrupción que te menciono y por referirse a Jorge Lozano como un hombre políticamente acabado.
 
Lo último, es entendible: Jorge Lozano fue apoyado en su ingreso a la política por su padre, quien falleció en mayo del 2006. Al no contar con padrino político, Jorge Lozano se ha acabado políticamente y eso se ha reflejado en el repudio que los panistas de San Luis le han restregado en la cara en recientes asambleas de dicho instituto político. Hasta el propio Gobernador, Marcelo de Los Santos, quien alguna vez lo apoyó lo hizo a un lado en las preferencias electorales rumbo al 2009.
 
Reitero: eso es más que entendible; Don Mario Lozano González fue, en su tiempo, un hombre respetable con una carrera empresarial impresionante; a él acudían políticos de todos los colores para buscar su apoyo. Cuando Don Mario estuvo consciente de las carencias de su hijo para la administración, decidió apoyarlo en la política, pensando ingenuamente que se forjaría un destino en la difícil tarea de la función pública… Ya ves que no ha sido así… Por el contrario, a Jorge Lozano se le percibe como un sátrapa que hace uso del dinero público a su contentillo, para enaltecer su imagen, para enriquecer a su familia, para regodearse del pasado burgués del que alguna vez gozó. Ahora nos recuerda a los más repudiables dictadorcillos latinoamericanos que, una vez en el poder, abusan del mismo hasta desgastarse políticamente.
 
Ahora es común escuchar la afirmación de los correligionarios de Jorge Lozano de que, el apoyo que le brindaron alguna vez fue por respeto al papá. Sin embargo, este apoyo se acabó, así como la carrera política del corrupto Lozano y su familia.
 
Así lo ha entendido el presidentillo municipal que tenemos los potosinos, por eso se ha aumentado un 20% en su sueldo, cuando muchos trabajadores del ayuntamiento perciben menos de tres mil pesos mensuales. Parece ser que Jorge Lozano ya vio truncadas sus esperanzas de ser Gobernador de San Luis y el 2007 lo convirtió en el año de hidalgo: acuérdate que Jorge nunca ha sido apto para los negocios y su única fuente de ingresos es su sueldo en la presidencia municipal; a ello súmale el hecho de que la sombra de Don Mario Lozano González se apaga poco a poco, y por lo tanto la influencia que alguna vez tuvo se le acabó al inútil de nuestro presidente municipal.
 
Y párale de contar… ya viste lo que pasó el 29 de noviembre del 2007, en nuestro querido San Luis; el tiroteo aquel que nunca se ha esclarecido. Lo cierto es que los niveles de inseguridad han afectado no solo a los ciudadanos comunes: los oficiales de los cuerpos de seguridad también tienen sus temores (como cualquier ser humano). Si a eso le añades que la torpeza de Jorge Lozano Armengol no le permite ver más allá de sus narices y observar la realidad dentro de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, pues la cosa ya es grave.
 
La realidad, es que la policía municipal también está expuesta a sufrir los mismos crímenes que afectan a cualquiera. Cualquiera diría: esa es su chamba, no?. Aquí el problema es que el personal de la policía municipal, específicamente el de tránsito que labora en las calles, no cuentan con incentivos que les permitan arriesgar su vida. Lo peor de todo es que tienen como jefe a un imbécil que no sabe liderar la Dirección de Tránsito Municipal. Ello ha ocasionado algunos intentos de amotinamiento de los oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal debido a las injusticias como la sucedida en el mes de noviembre, cuando la esposa de un diputado local atropelló al agente de tránsito Saúl Medrano ocasionándole lesiones graves.
 
Eso fue un accidente que a cualquiera le pudo suceder, lo delicado del asunto es que el Director de Tránsito Municipal, el Sr. Sergio Padilla Figueroa, ordenó que a la esposa del diputado se le permitiera abandonar la escena del accidente sin fincarle responsabilidad alguna. Por otra parte, el agente de tránsito afectado ha sufrido amenazas de parte del propio Padilla para que no haga público el asunto; sin embargo eso ha trascendido en algunos medios de comunicación.
 
Imagínate la escena: Sergio Padilla Figueroa, Director de Tránsito Municipal, solapa una fuga cuando el accidente afecta seriamente la salud de un agente de su propia corporación. Eso es espeluznante, sobre todo si se considera que la noticia fue conocida y nuestro Presidentillo Municipal, el junior inmaduro, no tomó cartas en el asunto. La impotencia de varios compañeros del agente afectado, al ver lo sucedido, provocó que varios de ellos le dirigieran una carta al inútil de Jorge Lozano para informarle de la falta de capacidad del Sr. Padilla. Dicha carta no fue revelada a los medios por Jorge Lozano; encubrieron las malas maniobras de Sergio Padilla.
 
Al parecer, el dichoso bono decembrino de $1,200.00 que recibieron los agentes operativos del ayuntamiento de San Luis fue un estúpido intento para acallar la rabia contenida de los oficiales de tránsito que ya no soportan al imbécil de su Director, quien no cuenta con la capacidad para estar al frente de dicha institución. Este es otro caso más de los personajes que han sido impuestos por el vástago de Lozano y de su madre, Margaret Soto de Lozano; ellos se sienten los mesías de San Luis, y de verdad se lo creen.
 
Por eso Fer, yo me sumo a la denuncia que hacen muchos potosinos para desenmascarar a la familia Lozano, para que sean descubiertos sus malos manejos, para que termine la mala gestión de ese personaje llamado Jorge Lozano: si es posible a través de la RENUNCIA.
 
Por todo ello: YO DENUNCIO A JORGE LOZANO Y A SU FAMILIA¡¡¡
 
Varios amigos estamos realizando esta campaña para dar a conocer a todos los potosinos este hecho vergonzoso que nos atañe a todos. Por ello Fer, estamos reenviando este mensaje; no solo a nuestros conocidos, sino a los diputados locales y de la nación, para que estén enterados de lo que sucede en una ciudad cuando es gobernada por un inútil, cuyas ínfimas capacidades fueron reconocidas hasta por su propio padre.
 
Si quieres sumarte a este reenvío puedes hacerlo a los correos electrónicos de diputados locales y federales para presionar y que se investigue lo dicho por el ex oficial mayor, Miguel Maza Hernández acerca de los casos de nepotismo en la actual administración municipal de San Luis Potosí y la falta de capacidad de Jorge Lozano Armengol para estar al frente de la misma. Prueba de ello es que, desde el principio de la gestión de Jorge Lozano y hasta la fecha, las decisiones cruciales para el futuro de nuestra ciudad se analizan en las juntas que organiza Jorge Lozano Soto en su misma casa. En dichas reuniones no se encuentra presente el alcalde; su vástago es quien dirige tales juntas con el objetivo no solo de influir, sino de dictar órdenes, ello debido a la incapacidad del padre para hacerlo.
 
También, los regidores y diputados deberían investigar aquellos casos de nepotismo que se han manejado en los medios: Jorge Oropeza, compadre de Jorge Lozano Armengol es el director de adquisiciones en el ayuntamiento. Ello le da carta libre al presidente municipal, a su vástago, y Margaret Soto de Lozano, para actuar impunemente en las licitaciones como ya se supo en el caso de PROFARM.
 
Otros casos de nepotismo ranchero en que ha incurrido Jorge Lozano Soto, es la imposición de personas en puestos para cuya responsabilidad no están preparados. Uno de ellos es la jefa del departamento de turismo municipal, de nombre Elizabeth, cuyos apellidos desconozco. Lo que si conozco de ella es que antes de ser contratada para dicho puesto, se dedicaba a realizar cortes de cabello en una estética de segunda. A dicha persona la puedes reconocer por su extrema obesidad; cuando visites Palacio Municipal, puedes acudir a pedir informes en la oficina de turismo, la cual se encuentra en el exterior de dicho edificio, en la arquería del mismo.
 
Imagínate¡¡¡: una señora que hace meses cortaba el cabello ahora la encargada de una oficina que debería promover esta bella ciudad ante los visitantes nacionales y extranjeros, quienes acuden a visitarnos en semana santa, diciembre y otras temporadas vacacionales. ¿Que van a pensar de nosotros si se enteran de que la persona que les informa está capacitada con el peine y la tijera, únicamente?.
 
Habría que preguntarle al inútil presidentillo cual es su estrategia para seleccionar tales bichos y acomodarlos en la administración pública.
 
En fín, me despido de ti Fer, esperando que tú y quienes lean este correo analicen muy bien lo que está pasando en esta ciudad y comuniquen sus reflexiones a todos sus contactos, para lo cual te sugiero una cosa: este mensaje debe ser enviado una y otra vez.
 
Adelante te enlisto el correo de diputados locales y federales para que, si lo desean les envíes sus puntos de vista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario