martes, 10 de mayo de 2011

CARTA AL SEÑOR GOBERNADOR, sobre el relleno sanitario

SEÑOR GOBERNADOR

Como es de su conocimiento, el recurso de 28 millones de pesos que se gestiono para la construcción de un relleno sanitario en Cd Valles esta en riesgo.
La Presidenta Municipal, a quien en las elecciones del 2009 apoyamos para llegar a ese cargo, pareciera estar buscando culpables y por ende deslindar responsabilidad a quienes trabajamos en el municipio vállense sin importale el manchar nuestra imagen y causarnos una diatriba publica, cuando la única responsable es la misma Profesora Socorro Herrera, dado que desde unj inicio, el Diputado Enrique Trejo ha sido quien le dice que hacer y como actuar augurándole el 10 porciento de cada obra; baste decir que esta solo es una de las obras en las que esta involucrado dicho diputado, pero no es el caso que nos ocupa culparle.
Regresando al tema de la construcción del Relleno, de acuerdo a la Ley de Obra Pública una obra no puede dar inicio si el municipio no cuenta con recursos para ejecutarla, sin embargo la única persona que puede autorizas que esta obra de arranque es el Presidente Municipal.

Asi mismo lo denuncio otro de los acusados, Víctor Manuel Sierra Curiel, quien ha sido culpado de manera directa, a la vez que  Juan José Ortiz Azuara señaló quelal presidenta municipal es la responsable de todo lo que sucede en el municipio, por que ella es la única culpable.

De acuerdo a la documentación de la obra del relleno, el concurso se efectuó el día 7 de octubre de 2010 y el día 14 de octubre se firmó el convenio con la empresa ganadora de dicho concurso.
La intervención de Gobierno del Estado también debe hacerse presente, pues desde un inicio se puso la denuncia sobre el tema ante el Consejo Ciudadano de Transparencia, siendo la primer denuncia que recibieron en su conformación, siendo ignorados por el Señor Jose Mario de la Garza, dando muestra de su poco interés en la transparencia en las licitaciones, o acaso también estaría involucrado en el negocio.

A partir de esas fechas, poco más de un mes la empresa realizo trabajos en el predio ubicado en el ejido “Chantol” pero paro en el mes de diciembre ante el retraso del recurso financiero, y hoy la administración tiene una deuda con esa empresa por encima de los 2 millones de pesos.
Los medios de comunicación de Cd Valles reciben millonarios contratos por parte de la Presidenta Municipal, por lo que mienten y dicen lo que quieren que la gente crea, pero la única realidad es que la PRESIDENTA MUNICIPAL esta afecrrada a cerrar el negocio con la constructora que es propiedad de un hermano de su Secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, que que ahora quiere regalarle 2 millones de pesos.
Consideramos ilegal que se haga ese pago a la empresa, y asi mismo, consideramos moralmente incorrecto que se nos culpe a los funcionarios municipales de un error que a largas luces, fue producto de la ambicion política y económica de la Profesora Socorro Herrera y del Dip Enrique Trejo.
Señor Gobernador, si de verdad le importa lo que sucede en Cd Valles, intervenga y evite que le paguen a la empresa por un trabajo que no realizo, y evite que este tipo de obras se conviertan en el negocio de unos cuantos que manchan las administraciones municipales cuando la mayoría si estamos comprometidos con hacer las cosas en beneficio de nuestra ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario