martes, 27 de septiembre de 2011

y los derechos humanos del BEBE INDEFENSO?

Desde que la Diputada Benavente era regidora mostro su incongruencia y falta de coherencia politica, pues igual abanderaba temas de izuerida, ya que el PRD  le metió como regidora, asi como impulsaba temas Panistas a cambio de prevendas económicas y viajes como el que le pagaron a Argentina y del cual no trajo ningún beneficio.
De lo anterior se desprende la personalidad poco confiable y muy volátil de la ahora diputada, pues de ahí partiremos para exponer el tema que deliberadamente puso en la mesa hace meses pensando en colocarse política y mediáticamente, y del cual ahora no ha vuelto a hablar.
El aborto, llamado “decisión sobre tu cuerpo”, o “respeto a la decisión de la mujer” para disfrazarle, es un tema controversial y que tiene por objetivo generar un negocio legal a partir de los embarazos no deseados.
Tristemente encontramos que dicho tema, es mas bien utilizado con fines políticos y meramente mediaticos, pues menos del 2% de las población femenil esta sujeta o se ha visto sujeta a un aborto consentido, y la mayoría de las mujeres que se lo han practicado son jovencitas que tienen minoría de edad y que por tener relaciones sexuales sin protección quedaron embarazadas, siendo la opción impulsiva y menos pensada la de practicarse un aborto, sin saber siquiera las consecuencias traumatológicas que enfrentan las personas que se lo practican.
La ex diputada Almaguer, una señora conocida por su amor por el dinero fácil en la legislatura pasada, promovió dicha iniciativa y acuso a Benavente de robarle la misma, a lo cual salió la misma diputada a defender su iniciativa y a desmentir a Almaguer, a quien acuso de inmadura y de buscar reflectores ahora que no es nadie; pero después de esas confrontaciones, el tema ha vuelto  a surgir y después de varias intervenciones de políticos y autoridades eclesiásticas, la diputada Benavente guarda “mutis”, osea, no quiere hablar del tema.
Pues resulta que la postura tiene su razonamiento, y es que, según estadísticas y censos practicados sobre el tema, en San Luis Potosi el 90% de los entrevistados ven mal la figura del aborto en sus diferentes modalidades, un 3% lo vieron viable, y el resto no opino sobre el tema, lo cual, a todas luces le afectaría políticamente, y por eso, decidió abandonar el tema y no volver a hablar de el, aunque en un principio lo defendia a morir.
Es asi, que la diputada conocida por defender a su ebrio chofer, sigue haciendo propuestas huecas y sin valor, olvidando lo que dice y propone, pues hace poco mas de dos años también prometió que se iba a bajar el sueldo, cuando hoy dia, no solo cobra mas sino que se queda con los apoyos de gestoría ya que su chofer sigue sacándole facturas para comprobar gastos y quedarse con el dinero, vaya congreuncia.
Por parte de los panistas se ve ya una estrategia  contra el aborto, aunque es sabido que por su mochismo, aunque hay que aceptar, que esa postura la han mantenido siempre, cosa contraria con el Gobierno del Estado, donde la encargada de las mujeres mas bien se la pasa en viajes al extranjero para comprarse lentes de marca y olvida asistir a sus oficinas, y lo peor, en vez de trabajar en proyectos de protección y promoción del respeto de genero, prefiere hacer marchas y de colgarse de cualquier evento de la sociedad civil para aparecer en medios y hacer como que trabaja, vaya, que le ha copiado su manera de trabajo a la misma diputada Benavente, quien le dice que sacar y que no al pobre director de comunicación social del congreso, para aparecer en periódicos y asi justificar como que trabajan.

1 comentario:

  1. Vaya con la señora Benavente, ¿que dira su padre un ejemplar y respetado medico? Por cierto que el vehiculo numero 8 del congreso del estado, siempre esta estacionado en un lugar donde se expenden bebidas embriagantes ubicado en la av. hernan cortes,un lugar llamado el litro,¿quien lo usa, o por que esta ahi? Ademas de que tambien se le ve alrededor de las 13 hrs en el colegio motolinia, ¿que no es horario de trabajo?

    ResponderEliminar