martes, 2 de agosto de 2011

diputados pendejos, pervertidos y sus amantes

REENVIALO COMO DEBER CIVICO !!
Un grupo de estudiantes universitarios que iniciaron un estudio sobre la labor y desempeño de nuestros diputados locales se dijeron “sorprendidos” por los excesivos pagos que se hicieron los diputados en el año 2010, y no solo eso, sino lo exorbitante que resulta pagar a “asesores” privados de los diputados en materia de Servicios Especiales, generando gastos millonarios por Combustible y sobre todo, “incomprensibles pagos que realizaron a conocida arrendadora automotriz, por renta de vehículos, a restaurantes por supuesta comida de trabajo y hasta apoyos a migrantes”.

El documento fue reflejado en una nota periodística del Pulso de San Luis, donde evidencia que para este 2011 l
os diputados aumentaron casi 16 por ciento el monto de los apoyos que reciben tanto por bancada como individualmente, con lo que cada uno de los 27 legisladores recibirá este año un millón 162 mil pesos en prerrogativas, en lugar del millón de pesos que recibieron en 2010.


De acuerdo a la sección “Apoyos para Trabajo Legislativo”, que aparece en la sección de Transparencia del Congreso estatal, en 2010 se destinaron 27 millones 065 mil 664 pesos a las cinco partidas que disfrutan los legisladores. Para este año, la suma subió a 31 millones 385 milpesos. Es decir, 4 millones 319 mil pesos más.
Se supondría que en este rubro entrarían los gastos de los “asesores” particulares de cada diputado, ya que con ello al termino de la legislatura se evitarían liquidaciones millonarias y por ende demandas laborales, pero no es asi, ya que como fue evidenciado en el caso del asesor privado de la Diputada Beatriz Benavente, estos son pagados directamente por el Congreso, heredando un problema laboral al erario publico, pues dichos asesores ganan 35 mil pesos, lo cual genera una liquidación de 250 mil pesos tanto si se le liquida ahora como si se le liquidase al final de la legislatura; y aunque hagan cosas vergonzosas con recursos publicos son defendidos por sus diputados protectores e incubridores.
Lo extraño o corrupto del tema es que esos sueldos que se ahorran los legisladores, como la mencionada, es dinero que debería de ocuparse en pago a su personal particular, y que al no hacerse acaban en el bolsillo del diputado, generando que su sueldo no sea de 56 mil pesos como lo presumen, sino de mas de 100 mil pesos.

Siguiendo con el documento donde se muestrna los montos mensuales que reciben los legisladores, adicionales a su sueldo encontramos que el apoyo a la fracción parlamentaria, que se entrega a las bancadas, se elevó de 33 mil 862 pesos a 36 mil 520 pesos por diputado. Los apoyos legislativos y para gestoría crecieron de 17 mil 778 a 19 mil 174 pesos por legislador. Ambos conceptos tienen el mismo monto. Estas tres partidas compartieron un crecimiento del 7.85%.

Tal y como lo decíamos, verán que los diputados que “colocaron” a sus amigos, amantes o archichincles en el congreso generan un gasto de 35 mil pesos mensuales cada uno, que si los multiplicamos por los 25 diputados que tienen estos asesores privado encontraremos que el congreso local de San Luis Potosi, paga mas de 700 mil pesos mensuales en este tipo de asesores, que como hemos visto, acaban con los carros del congreso desvielados, o dormidos en estos totalmente ebrios, cuando se supondría que el gasto del vehiculo, la gasolina, los mantenimientos y el pago de quienes los manejan deberían estar destinados a una función publica legislativa, no particular de festejo.

Ademas de los asesores privados, mensualmente, cada diputado pasó de recibir 83 mil 500 pesos a 96 mil 868 pesos.

El reporte legislativo atribuye los criterios de asignación a la Junta de Coordinación Política, aunque lo que no se aclara .por falta de transparecncia, es el monto que maneja el Diputado presidente de la misma, quien eroga mucho mas, que cualquier otro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario