martes, 31 de mayo de 2011

diputados falsean datos en declaracion patrimonial

El ahora Diputado Felipe Abel Rodriguez Leal del PRD , quien fue vendedor de lotes terrenos en Soledad de Graciano Sanchez, a razon de 25 pesos metro cuadrado, y que subsistiera con 4000 pesitos al mes, viviendo como  pareja de la señora Marina Morales, quien ahora es su ex pareja, ahora siendo diputado desconoce dicha relacion y evade dar lo que le corresponde a sus hijos.
Despues de 1 año y medio de legislatura, donde no paga asesores pues se los paga el congreso a razon de 35 mil pesos cada uno, ” declaro en su declaración patrimonial, que lo regala a los pobres todo su sueldo", por lo que no es de extrañarse que el dia de hoy que se vence el termino para presentar la declaracion en cita, se vuelva a presentar en ceros.

Lo anterior es por dos razones muy simples, primero, no pagar pensión alimenticia, y segundo, poner a otro nombre sus bienes.

Acusado hace unos dias por su propia dirigencia de partido, de ser Misogino, este diputado no solo ha demostrado sinismo, sino tambien poca verguenza dado que no solo ha buscado colocar a militantes del PRD en el congreso, sino que tambien metio a su hermana y a la mama de su actual pareja sentimental, quienes cobran 15 mil pesos al mes, sin tener carrera ni oficio.

Vaya que ese tema de la declaracion opatrimonial solo es otra farsa que utiliza el mismo gobierno para dar muestras de transparencia donde no la hay, o acaso este diputado podra esconder que ha adquirido bienes y un domicilio por arriba de los 2 millones de pesos?


recordaran lo citado por el escritor Armando Acosta, en San Luis Hoy sobre los gastos médicos de Felipe Abel, “quien encabeza la lista de los legisladores más enfermizos, pues a pesar de contar con un costoso y amplísimo seguro de gastos médico mayores, el representante de la izquierda en la legislatura cobró 41 mil 149 pesos con 65 centavos por concepto de “gastos médicos menores”;

Pues eso de sacar facturas medicas y cobrarlas en el congreso es practica comun entre los vividores de los diputados que a traves de algun amigo medico encuentran modo de scar otra lanita, y con ello alimentar su cartera, la cual ya ven secarse en menos de año y medio que queda de la legislatura.

Pero bueno, la culpa no la tiene el indio...a final de cuentas, asi son los perredistas

miércoles, 18 de mayo de 2011

Más Tranzas de los Mouriño: Pemex transfiere millones de pesos a hospital particular de Puebla

La siguiente investigación es de Pomponio, revela cientos de millones de pesos defraudados al erario público, tan sólo en 11 contratos que muestra la suma es mayor a $15,000,000.00 (más de quince millones de pesos) transferidos de Pemex al hospital Betania de Puebla entre 2006 y 2010 pero en total hay 362 contratos que Pomponio ya descargó de internet antes de que alguien los elimine:
Las Tranzas de PEMEX con un Hospital de Puebla
“Piensa mal y acertaras” – sabiduría mexicana
Vamos atando cabos…tal parece que a pesar de que el galleguito ya murio su red de tranzas quedo en pie.
Verán, me encontré con la información de que PEMEX le ha dado un carajal (362) contratotes a un hospital de Puebla, el Betania, a cargo de la Fundación Tamariz Oropeza.
Bien, la razón por la que todo esto se me hace sospechoso es porque, chingaos, ¡en Puebla pos casi no hay presencia de PEMEX! ¡No hay refinería, no hay campos petroleros, no hay ni una chingada!
Muy bajita la mano estimo que estos contratos suman varios miles de millones de pesos. Si alguien argumenta que están transfiriendo empleados de PEMEX al hospital Betania pos yo le dire que con esa lana bien se podria reacondicionar o expander los hospitales regionales que ya PEMEX tiene en pie, en Tampico-Madero, Reynosa, Minatitlan, Villahermosa, etc., etc. Imagínese, ¡si le llevan a su familiar a Puebla usted tiene entonces que hacer el viaje hasta allá y pagar alojamiento en ese lugar!

pemex, corrupcion energetica al limite

Interesantes propuestas han nacido desde los años de cuahutemoc  Cardenas hasta la fecha en torno al tema energetico, y hoy dia, se avisora para el tema electoral 2012.

Intermedios o no, tanto izquierdistas, moderados y derechas de la politica tratan de sacar raja del tema, y para el PRI, eso sera la union en la proxima reunion de gobernadores, (CONAGO), DONDE A TRAVES DE UNA SUPUESTA MESA DE TRABAJO DE LA SECRETARIA DE ENERGIA Y PEMEX DARAN PROPUESTAS DISFRAZADAS.
 Incluso Andrés Manuel López Obrador aceptó las reglas propuestas por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, para elegir al candidato presidencial de la izquierda.
“Estoy de acuerdo. Marcelo es un buen compañero. Está haciendo un buen gobierno en el Distrito Federal. No tenemos diferencias y yo acepto lo que se proponga”, dijo al término de un desayuno con empresarios de la construcción como parte de su gira por esta entidad.
El pasado jueves 5, Ebrard propuso que se realicen dos debates en octubre próximo y una consulta nacional en noviembre.
El denominado “presidente legítimo” recordó que desde hace tiempo ha dejado en claro “que debe ser candidato de la izquierda el aspirante que esté mejor posicionado, y yo acepto lo que él (Ebrard) propone”.
“Tengo afecto por Marcelo, es buena la relación y, además, es legítimo que él aspire a ser el candidato de la izquierda y de las fuerzas progresistas”, sostuvo.
Manifestó estar de acuerdo en que los debates sean en octubre y la consulta en noviembre. “Lo que él proponga, yo lo acepto”, reiteró y descartó que un proceso abierto genere rupturas.
“Hay varias maneras de hacer consultas y eso se tendría que ver en su momento”, puntualizó y confió en que la dirigencia nacional del PRD que encabeza Jesús Zambrano garantizará equidad y la unidad del partido en lo referente al proceso interno.
“Si la gente dice de que debe ser Marcelo (el candidato), pues hay que acatar el resultado y apoyar, como también si la gente dice que sea otro, pues entonces se debe actuar de la misma manera”, manifestó.
Insistió en que PRD, PT y Convergencia deben ir juntos a las elecciones federales del 2012 en las que, adelantó, se sumará su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y muchas organizaciones y la sociedad civil.
Precisó que, sin embargo, en este momento lo más importante es lograr la organización ciudadana, pues si esto no se da, no se podrá lograr nada.
Indicó que con miras al 2012, trabaja con una red de empresarios como una forma de generar confianza en el sector y no sean “engañados” como en 2006, en el sentido de que tomaría medidas contra ellos “y el país se iba a convertir en un caos”.
“Ahora lo que queremos es que todos sepan cuál es nuestra propuesta para que no los manipulen, para que no los vuelvan a engañar”, dijo.
Por la mañana, López Obrador se reunió con empresarios de la construcción, encabezados por Manuel Felipe Ordóñez Galán, primo del exgobernador Roberto Madrazo, quienes, en 1994, lo combatieron y encabezaron la rebelión contra el presidente Ernesto Zedillo para impedir que Madrazo dejara la gubernatura.
Ahora, a sus antiguos adversarios, López Obrador ofreció que, de ganar la Presidencia, impulsará un plan hídrico para Tabasco que ponga freno a las recurrentes inundaciones que han afectado a miles de familias.
Explicó que este plan consistirá en un manejo adecuado de las presas hidroeléctricas del Alto Grijalva para producir energía, alentar el desazolve de ríos y la construcción de obras de protección.
Dijo que un manejo correcto de las presas hidroeléctricas del Alto Grijalva permitirá aumentar al Estado la producción de energía, la cual será más barata para los hogares y negocios, con lo que se dejará de favorecer a intereses privados.
Además, al usar el agua de las presas hidroeléctricas para producir electricidad, se evitarán riesgos de inundación.
Reiteró que las causas de las inundaciones que ha padecido la entidad obedecen en gran parte a que el agua de las presas se usa para producir energía en aras de favorecer intereses privados, por lo que luego se sobrellenan y se tiene que liberar el líquido de forma considerable, causando los anegamientos.
Expuso que anualmente el gobierno de México gasta 90 mil millones de pesos en comprar energía a empresas privadas, y que con él en la Presidencia de la República se acabará la corrupción en Pemex y se dejará de vender petróleo crudo al extranjero, ya que esto se traduce en la importación de gasolinas.
Por último, indicó que la meta de su movimiento es sumar 20 millones de simpatizantes “para lograr en 2012 un triunfo inobjetable”.
Por la tarde, López Obrador encabezó un mitin con simpatizantes del Morena y del PRD en esta capital, donde evaluó el avance del movimiento en su tierra natal.

los temas a verse estan en internet, por lo que no es dificil verlos:

CONAGO

Plan de Trabajo 2011


1.-seguridad y eficiencia energetica
2.-reforma energitica
3.-competitividad energetica
4 transversalidad

por ejemplo, seguridad energetica: temas de energia alternativa, solar, eolica etc

estos son la cara bonita de las propuestas, aunque hemos de saber, que realmente lo que se cocina, es mas bien el tema multimillonario que ha de dar pauta a la puerta de la presidencia de la republica.

Seguiremos informando, gracias a los amigos del DF que nos pasaron estas diatribas.

miércoles, 11 de mayo de 2011

Diputado vende aumento a urbanos

La desesperacion por recuperar espacios perdidos por el PAN  en los ayuntamientos Potosinos, llevan no solo a cegar a sus pre candidatos, sino a caer en excesos y a vender su idiologia al mejor postor.
Es el caso del Diputado Local Juan Daniel Morales Juarez quien siendo el que Preside la comisión de transporte del Congreso del Estado, lejos  de defender la postura de sus representados, urgio a los transportistas a guardar el anonimato y desde lo obscurito atacar con un alza a la tarifa de los urbanos.
Sin olvidar que era el dia de las madres, a este diputado le han de haber recordado reiteradamente las felicitaciones a la suya, dado que escogio el mejor dia para hacerlo, recomen dando que dieran los días a los burócratas para evitar hubiera opositores en activo.
Este diputado vivales no solo cayo en gracia por ese tema, pues es conocido, o mas bien, desconocido, pues no es ni ubicado ni visto, vaya que ni en su pueblo lo conocen.
Antes de ser diputado, este contador de profesión, no generaba ni 8 mil pesos para su subsistencia, y hasta en bicicleta andaba, aunque, hay que reconocer que ahora trae carro del año propiedad del legislativo y la gasolina se la pagan de ahí mismo, por lo que si suben o no los costos de las tarifas de los camiones, pues a el le vale lo que el 10 de mayo se celebra.
Pero bueno, la promesa de apoyo de los permisionarios para su campaña politica para ser presidente municipal de rio verde parece ser mas atractivo para este chapulin oportunista.

martes, 10 de mayo de 2011

CARTA AL SEÑOR GOBERNADOR, sobre el relleno sanitario

SEÑOR GOBERNADOR

Como es de su conocimiento, el recurso de 28 millones de pesos que se gestiono para la construcción de un relleno sanitario en Cd Valles esta en riesgo.
La Presidenta Municipal, a quien en las elecciones del 2009 apoyamos para llegar a ese cargo, pareciera estar buscando culpables y por ende deslindar responsabilidad a quienes trabajamos en el municipio vállense sin importale el manchar nuestra imagen y causarnos una diatriba publica, cuando la única responsable es la misma Profesora Socorro Herrera, dado que desde unj inicio, el Diputado Enrique Trejo ha sido quien le dice que hacer y como actuar augurándole el 10 porciento de cada obra; baste decir que esta solo es una de las obras en las que esta involucrado dicho diputado, pero no es el caso que nos ocupa culparle.
Regresando al tema de la construcción del Relleno, de acuerdo a la Ley de Obra Pública una obra no puede dar inicio si el municipio no cuenta con recursos para ejecutarla, sin embargo la única persona que puede autorizas que esta obra de arranque es el Presidente Municipal.

Asi mismo lo denuncio otro de los acusados, Víctor Manuel Sierra Curiel, quien ha sido culpado de manera directa, a la vez que  Juan José Ortiz Azuara señaló quelal presidenta municipal es la responsable de todo lo que sucede en el municipio, por que ella es la única culpable.

De acuerdo a la documentación de la obra del relleno, el concurso se efectuó el día 7 de octubre de 2010 y el día 14 de octubre se firmó el convenio con la empresa ganadora de dicho concurso.
La intervención de Gobierno del Estado también debe hacerse presente, pues desde un inicio se puso la denuncia sobre el tema ante el Consejo Ciudadano de Transparencia, siendo la primer denuncia que recibieron en su conformación, siendo ignorados por el Señor Jose Mario de la Garza, dando muestra de su poco interés en la transparencia en las licitaciones, o acaso también estaría involucrado en el negocio.

A partir de esas fechas, poco más de un mes la empresa realizo trabajos en el predio ubicado en el ejido “Chantol” pero paro en el mes de diciembre ante el retraso del recurso financiero, y hoy la administración tiene una deuda con esa empresa por encima de los 2 millones de pesos.
Los medios de comunicación de Cd Valles reciben millonarios contratos por parte de la Presidenta Municipal, por lo que mienten y dicen lo que quieren que la gente crea, pero la única realidad es que la PRESIDENTA MUNICIPAL esta afecrrada a cerrar el negocio con la constructora que es propiedad de un hermano de su Secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado, que que ahora quiere regalarle 2 millones de pesos.
Consideramos ilegal que se haga ese pago a la empresa, y asi mismo, consideramos moralmente incorrecto que se nos culpe a los funcionarios municipales de un error que a largas luces, fue producto de la ambicion política y económica de la Profesora Socorro Herrera y del Dip Enrique Trejo.
Señor Gobernador, si de verdad le importa lo que sucede en Cd Valles, intervenga y evite que le paguen a la empresa por un trabajo que no realizo, y evite que este tipo de obras se conviertan en el negocio de unos cuantos que manchan las administraciones municipales cuando la mayoría si estamos comprometidos con hacer las cosas en beneficio de nuestra ciudad.

viernes, 6 de mayo de 2011

ENCUESTAS patito...un negocio redondo

El fraude de las encuestas va aparejada de la mentira y el manipular datos a favor de quien las paga, y aunque esto es conocido pareciera ser una practica mas comun de lo que nos gustaria, pues al acercarse las campañas politicas todos los candidatos precoces inican el desfile de egos en esperanza de que los partidos poiliticos les rueguen por su participacion.

es asi que las encuestadoras patito nacen, siendo su principal cliente el politico egomaniaco y temeroso, dado que se adelantan en tiempo y espectativa a dar un resultado pocreible y sobre todo carente de datos duros.

En la actjualidad ya emoiezan a salir este tipo de encuestas, por ejemplo en cd Valles aparecen como salvadores del mundo los priistas, encabezados por Juan Jose Ortiz, un pobre diablo que en su vida a logrado ganar una rifa, pero que a cambio de diez mil pesitos logro posicionarse como el mesias de la huasteca; para este caso basta con ver el tipo de preguntas que se hicieron por la encuestadora, y que iban tendensiosamente en contra de la alcaldesa actual:

1.-sabia que la funcion publica investiga a la alcaldia vallense por malos manejos de dinero publico?
2.-confiaria usted en alguien que esta sujeto a una investigacion por desvio de recursos?
3.-si mañana fuera el dia de la votacion, votaria de nuevo por esa alcaldesa?
4.-votaria por alguien que no ha sido investigado?
5.-estaria dispuesto a dar su voto a alguin nuevo en la politica, sin investigaciones y de un partido diferente al actual?

logicamente la respuesta seria SI...


Lo que estamos viendo son preguntas que llevan a cualquier mortal a odiar primero a la alcaldia actual y a su vez al partido que la representa, el PAN, siendo asi que logicamente cualquiera elegiria algo diferente, aunque el candidato del PRI como lo digimos sea un pobre idiota.

Pero que tal cuando pasan las elecciones y no se dan los resultados que se proyectaron en dichas encuestas?, pues muy sencillo, se desaparecen estas seudo empresas para resurgir de nuevo en la siguiente campaña electoral; tal es el caso de la encuestas que hizo la misma encuestadora sobre cd Valles ahora en 2011, cuando en 2008 sacaron varias encuestas que afirmaban el triunfo irrefutable de Alejandro Zapata, y que aun faltando una semana para la eleccion defendian la ventaja del Senador, siendo el resultado electoral, totalmente opuesto.

Ahora otra vez la misma encuestadora ha estado sacando tendensiosamente encuestas a favor del mismo senador, haciendo preguntas de un modo diferente:

1.-Usted voto por Toranzo?
2.-Siente que ahora le va mejor?, le pagan mas? tienen un mejor carro? san luis es mas seguro?
3.-Volveria a votar por el PRI sabiendo que con ZAPATA le hubiera ido mejor?
4.-si la eleccion fuera mañana, le daria la oportunidad a alguien con mas experiencia que la que tuvo Toranzo?

logicamente, cualquier mortal responderia que SI
piues juegan con la esperanza de la gente..

pues asi es, ya lo sabe, cuando vea este tipo de encuestas que cuestan 10 mil pesos, solo falta que antes de que le pregunten sobre la encuesta, sea usted quien le pregunte al pobre encuestador mejor, digame por quien quiere que le de mi apoyo y olvidese de quitarme 5 minutos de mi vida para responderle.

martes, 3 de mayo de 2011

LA MINERA SAN XAVIER Y FIRST MAGESTIC UNIDAS: maria luisa paulin y zapata perogordo

EL PAN Y LAS MINERAS
Hace algún tiempo, cerca de doce años para ser exactos, se inicio la operación de la Minera San Xavier, hoy dia Minera New Gold, de la cual es conocida su forma de operar.
A través del tiempo fueron librándose batallas que darían la razón a los opositores a la misma, lo cual solo pudo comprobar que las acusaciones de corrupción de ese entonces, el Panista al cargo de Hector Mendizabal y ejecutado por Marcelo de los Santos Fraga dieron todo el apoyo legal y extra legal a dicha empresa, la cual sigue operando hasta nuestros días al amparo de la Justicia Federal, auspiciada por el Secretario de Medio Ambiente, el panista primo hermano de Fox Quezda, Rafael Elvira Quezada.
Desde aquellos tiempos, un par de valientes opositores como lo son Sergio Serrano y el abogado Barri fueron quienes libraron la batalla social y legal contra la minera, apoyados en ocasiones por uno que otro político, aunque hay que reconocer que ellos fueron los principales defensores; de los andrajosos que se decían opositores no podríamos dar reconocimiento pues solo iban a cerro de San Pedro a drogarse, pero en fin.
Ahora, se acerca otro momento de confrontación, pues el Gobierno Federal que es del PAN pareciera no encontrar aliados en el Estado que ahora es del PRI, lo que deja ver una confrontación llena de desacreditaciones y ataques a los que no “jalen” con el proyecto de Elvira Quezada y del PANismo Potosino, pues hay que recordar que las prevendas que dan las mineras a quienes les apoyan son millonarias, sino, hay que preguntarle a Alejandro Zapata, quien fue de los beneficiados en sus campañas políticas.
“El manual del desprestigio” que utilizan las mineras es conocido, y ahora veremos que desde las sombras la Minera First Magestic operara este manual en el que personal de comunicación social del PAN y de los ex voceros de Marcelo de los Santos son “pagados” por la multinacional para empezar la diatriba contra el Gobierno del PRI en  tanto afloja y copera con el proyecto minero.
A la par, veremos aparecer de nuevo a los corruptos de la UASLP que solo salen a criticar en medios de comunicación esperando les contraten a cambio de jugosos salarios por “asesoría” como lo trabajaron con la MSX donde a través de la empresa CEASSA eran juez y parte, y a final de cuentas siguen contratados por las mismas; personajes como Fernando Diaz Barriga, Luz Maria Nieto Carabeo y su hermano Alejandro Nieto Carabeo, Pedro Medellin, Ramon Ortiz Aguirre serán los primeros “chayoteados” que acabaran hablando del tema para inclinar la balanza a favor de la minera.
No les será fácil pues desde el Colegio de San Luis habrá una defensiva por parte de los  que se dicen investigadores, como Carlos Ruiz Guadalajara y Martha Rivera Sierra, hermana de Enrique Rivera Sierra quien se dice perseguido politico y huyo a canada.
Por parte de Gobierno no habrá quien intervenga pues tanto los de Ecologia como los de Cultura estarán “muy ocupados” tratando de defenderse de las calumnias y ataques que les harán a modo de campaña negra pues asi esta establecido en el Manual del desprestigio de la Minera, por lo que aquí solo bastara que no se doblen; Barrera Guillen será “invitado” a trabajar para Elvira quezada y el Presidente Municipal de Real de Catorce se encargara de rehabilitar un par de casas abandonadas para convertirlas en museos para que Fernando Carrillo tenga algo que presumir en su informe, mientras Miguel Cardoza vera reflejado en el pobre incremento de puestos laborales del Estado una cifra de 160 empleos; la desesperación de Martha Elena Mid de SEDECO le llevara a apoyar el proyecto con los ojos cerrados.
De los que siempre aprovechan alguna bandera política para beneficiarse solo queda Diputado Felipe Abel Rodriguez Leal, quien desde hace tres meses anda contactando a la gente del ejido cercano al sitio de explotación, ya que sus asesores como es sabido, han andado vendiendo sus servicios  que van desde la grilla hasta la regularización de tierras, por las que cobran jugosas compensaciones aparte de cobrar sus 33 mil pesos mensuales en el Congreso cada uno.
Es asi, que Zapata Perogordo se perfila como candidato natural a la alcaldía capitalina, como via de trampolín a la Gubernatura del Estado en 2015, siendo claramente su directora de comunicación, Maria Luisa Paulin, quien en estos momentos maneja el Manual del desprestigio no solo de las mineras, sino de los panistas, quienes en su momento no hicieron mayor cosa, pero que ahora se quejan de todo a modo de estrategia política electoral. Lo anterior le representa a Zapata Perogordo un apoyo de 300 mil pesos mensuales en cuanto se formalice el trato con la minera, claro esta, a través del despacho de su socio Candia Pardo, y asi, empieza todo de nuevo.
A continuación les transcribo la carta publicada hace un trienio contra la corrupción PANISTA:
AL PUEBLO POTOSINO

Los ciudadanos que suscribimos el presente documento denunciamos la participación directa del
gobernador MARCELO DE LOS SANTOS en una serie de acciones ilegales y tráfico de influencias
en favor de la operación de Minera San Xavier (MSX) en Cerro de San Pedro. Desde su posición como
gobernante, de los Santos ha colaborado con directivos y abogados de la empresa para lograr que
autoridades municipales, estatales y federales permitan su
CÓMPLICES DE LA DESTRUCCIÓN DE
funcionamiento, depredando el ecosistema y borrando nuestro
CERRO DE SAN PEDRO
legado histórico y cultural, a pesar de una sentencia definitiva de
los tribunales federales que en el 2005 anuló el proyecto minero y
VICENTE FOX: que amenazó, corrompió
y engañó al ingenuo del ex alcalde de
determinó que ni siquiera de manera condicionada se debió
Cerro de San Pedro, Oscar Loredo, con
autorizar, debido a los irreversibles daños que causaría a todo el
la falsa promesa de que si otorgaba los
Valle de San Luis y a sus habitantes.
permisos que le correspondían apoyaría

MARCELO DE LOS SANTOSha mentido sobre su relación

con MSX : el 1º de marzo de 2007, en entrevista con Carmen
Aristegui, se atrevió a declarar que “…mi gobierno no ha expedido
ningún permiso para que opere la MSX…”, “…éste es un problema
que heredé…”, “… jamás he impulsado a la empresa ni he
expedido algo que le beneficie…”.
- - - - - - - - - - - - - - - - MIENTE- - - - - - - - - - - - - - - - -
-El 14 de junio del 2004 el gobernador firmó un convenio de
colaboración con MSX;
-El 7 de febrero del 2005,
Ángel Candia Pardo abogado del PAN
,
en SLP, ex socio de Alejandro Zapata Perogordo y abogado de
MSX, le informó a Marcelo de los Santos sobre algunas reuniones
entre MSX y funcionarios federales “…
gracias a tus gestiones
…”.
En el mismo documento, Candia le comenta a de los Santos del
permiso que MSX tiene pendiente con SEDENA, mismo “…que
hemos considerado como Urgente y que como te platicara, creo
que sólo a través de una gestión presidencial tendría éxito...“;
-El 2 de mayo del 2005 Candia Pardo le solicitó por escrito a
Marcelo de los Santos una reunión para darle seguimiento a la
cartera de clientes del despacho
Zapata & Candia, entre los
cuales figura MSX. Candia le pide a Marcelo: “…Requerimos de
interlocutores urgentes…”
-El colmo fue lo que ocurrió el 21 de mayo del 2007, a las 19:45,
cuando Marcelo de los Santos gestionó y encabezó una
reunión de trabajo entre el Secretario de Medio Ambiente, Juan
Rafael Elvira , y Jorge Mendizábal, director-gerente de la
empresa, así como los abogados de la minera Candia Pardo,
Joaquín Fortín y Luis Rodolfo Rodríguez. La celebración de esta
reunión consta en la agenda del secretario del Medio Ambiente que
nos fue proporcionada como respuesta a la solicitud de información
folio 0001600017708.
Existen evidencias contundentes sobre la forma en que el
gobernador traficó al servicio de MSX para su ilegal operación, en
complicidad con importantes miembros del
Partido Acción
Nacional, entre quienes destacan los que se mencionan en el
recuadro.

este es un llamado a la
responsabilidad que tenemos con la historia y con el futuro del
Valle de San Luis. No habrá democracia verdadera en México mientras los gobernantes y sus redes
familiares sigan utilizando el poder para enriquecerse, engañando a los ciudadanos con espejismos de falso
progreso. Exigiremos en instancias nacionales e internacionales una investigación profunda que permita
castigo a los responsables del saqueo y daño a la nación que han perpetrado MSX y sus socios políticos.
Tenemos la razón y las pruebas. Este delito no debe quedar impune.

cortesia de Laura M.S.
gracias por la informacion para blog del naco